Trabajos alumnos

Sin duda, cualquier trabajo de uno de mis alumnos es digno de aparecer en esta sección. Su esfuerzo, dedicación, interés es suficiente como para merecerse el mejor de los premios. Ocasionalmente, alguno de sus compañeros realiza algún comentario y creo que la mejor respuesta es:
" Cuando tú hagas el tuyo, tendrás posibilidad de criticar el trabajo de los demás "
En esta página, iremos incorporando algunos trabajos de los más interesantes, de los que levantan admiración y son valorados entre sus compañeros. Son ellos quienes decidirán quienes merecen destacar, yo me limitaré a darles publicidad.

El Rap del Sistema Periódico


Nerea ha sido alumna mía desde 1º ESO y aunque ya está en bachillerato, en 3º ESO quiso colaborar en aprender los elementos más importantes del SP. Enamorada del Hip Hop le propuse potenciar esa faceta y realizar un RAP con dicha información como trabajo extra de fin de curso (sobra decir que obtuvo la máxima nota). El año siguiente le pusimos música y así es cómo ha quedado.

Disfrutad de la música... y de la química...


Figuras Geométricas


La reutilización de actividades es una tarea que me apasiona (Tweet original). En 2015 realizamos unas figuras geométricas en el suelo (cuadrado, triángulo isósceles y rombo) con cinta aislante cuyo nexo de unión es que todas ellas poseen la misma área.

En la siguiente hora entró 3º ESO y me preguntaron qué eran aquellas figuras. En vez de responderles les pedí que averiguaran  qué tenían en común (más allá de estar en el suelo dibujadas con cinta aislante). Tan solo les proporcioné un metro (Tweet).

Sheila fue la única que lo resolvió de esa clase, y además le lo pasó por escrito. No había ninguna otra información (Tweet). El sistema de deducción es impresionante.

Para ser sincero, Mar, alumna de 1º de Bachillerato, también llegó a la misma conclusión.
Sin desmerecerla, el esfuerzo de Sheila es mayor por el nivel de matemáticas de cada una de ellas.

Esta era la pregunta




Y esta la respuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario