Sobre el autor

Desde hace muchos años estoy vinculado al mundo digital. Vinculado como Coordinador TIC, activo desde las primeras versiones de Moodle y usuario de infinidad de aplicaciones, siempre he sido muy reacio a publicar mi vida en la red.

Si de una cosa estoy seguro, es que en la red no escoges a tu público. Por eso hay que ser consciente de lo que se publica.

Llegado el momento de convertir este blog en un portafolio digital, parece oportuno indicar algo más sobre el autor... pero mis reticencias no desaparecen con el tiempo. ¿Qué hacer entonces?

En otras entradas indicaré mis pensamientos sobre educación, metodología, didáctica y ciencia. En este punto creo que lo mejor es intentar describirme de forma sencilla. Intentaré ser lo más objetivo posible pero como es comprensible, es un factor de difícil control.


Químico de vocación mi primer intento fue quedarme a investigar en el país equivocado: España. No porque no tenga a algunas de las mejores mentes (algo que ni lo dudo), sino porque la sociedad está más preocupada por otros intereses que por crear una base cultural científica que colocaría a este país a la vanguardia de la ciencia en muchas áreas.

Los vericuetos de la vida me llevaron a impartir clases particulares en algunas academias de EGB/ESO, BUP/Bachillerato y Facultad (35 horas lectivas semanales) hasta que decidí que era cuestión de avanzar. Ya como profesor de instituto tuve tiempo para completar mi formación y Física fue la segunda carrera (Por desgracia y falta de tiempo, incompleta).

Nuevamente la vida dio un giro y la Ingeniería de Telecomunicaciones apareció en mi vida (ya por puro placer) y la integración de la tecnología me permitió observar el mundo desde un nuevo punto de vista.

En 2013 comencé el que hasta ahora es mi último proyecto ya concluido. La editorial McGraw-Hill llamó por segunda vez a mi puerta, ya había dejado pasar primera oportunidad: ¿cómo un docente que es autodidacta y construye sus propios materiales va a participar de la idea de un libro de texto?

Pero que el tren parase de nuevo en mi estación no es algo habitual ¿quizás podría aportar algo a la idea de libro de ciencia? De esta forma me convertí en autor, asesor didáctico y metodológico y coordinador del proyecto de McGraw-Hill para todo la ESO en el área de Física y Química. Concluido el mismo, creo que gran parte de mis ideas aparecen plasmadas, a fin de cuentas la editorial no quería algo totalmente rompedor: muchos docentes aún no están preparados.

Espero que es este ciclo vital continúe igual de emocionante que lo ha sido hasta ahora.

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