VR: introducción al MOOC_Intef

Hola a todos, a los conocidos y a mis nuevos compañeros...

Estamos nuevamente en la interesante senda de mejorar nuestro aprendizaje y esta vez con un nuevo y apasionante tema: la realidad virtual (VR).

Como podéis ver no aparece en un blog diferentes, sino como un bloque de mi blog personal. Con la realización del anterior MOOC sobre portafolio digital llegué a la conclusión que mantener diferentes blogs según su temática no era lo adecuado ya que todos ellos hacen referencia a la docencia. Unificarlos en una misma estructura permite dotarles de una integridad conceptual al tiempo que facilita la consecución de una visión global de mi formación y visión de la educación.

Por qué he comenzado este MOOC (2017)

Buena pregunta, pero no tiene una clara respuesta. Desde hace unos cursos me llevo interesando en la introducción de las ¿nuevas? tecnologías en la educación como una herramienta con dos finalidades:
  • la primera, atraer a los alumnos con un lenguaje más similar al que ellos trabajan
  • la segunda, utilizar el gran potencial de la VR para la visualización y resolución de conceptos científicos que difícilmente se pueden logar por otros caminos en los niveles cognitivos de los estudiantes.

Expectativas e inquietudes sobre el curso

No pretendo convertir mi clase en un parque de atracciones al igual que no convierto mi docencia en el "hormiguero" por muchos experimentos que realice. Trato de concienciar a mis alumnos que vamos a divertirnos con muchas actividades prácticas y que estas serán espectaculares, pero NO nos vamos a quedar ahí. Lo divertido, lo interesante, lo científico es determinar porqué ha sucedido lo que hemos visto y tratar de predecir nuevos fenómenos (... y la mayoría lo entienden y lo demandan),

De la misma forma, espero conseguir las herramientas necesarias para dominar la VR y aprender las recomendaciones para poder aplicarla a la docencia. No pretendo realizar una película en 3D-VR para ganar un Óscar, sino espero disponer de herramientas que me permitan facilitar la comprensión por parte de mis alumnos de los conceptos que tantas veces les cuesta comprender.



Estoy seguro que lo conseguiré como con otros MOOCs del INTEF.

Anterior entrada                                 Índice                                 Siguiente entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario